Taller de Cianotipia en Madrid


La cianotipia es un proceso fotográfico inventado a mediados del siglo XIX basado en la sensibilidad de sales férricas a los rayos ultravioletas. Gracias a ella, obtendremos bellas imágenes de una característica tonalidad azul. Además, esta técnica está íntimamente relacionada con la botánica, tanto es así que el primer libro de la historia publicado íntegramente con imágenes fotográficas es un herbario de algas que la botánica británica Anna Atkins realizó mediante esta técnica, y a la que se consideró la primer mujer fotógrafa de la historia.

Este taller de cianotipia en Madrid, te sumergirá a una técnica fotográfica única y creativa que combina ciencia y creatividad.

Descubrirás cómo crear imágenes únicas y con un aspecto nostálgico utilizando la técnica de cianotipia, un proceso fotográfico alternativo que utiliza productos químicos fotosensibles a la luz ultravioleta para crear impresiones en tonos azules prusia.

En este taller aprenderás cómo preparar tus propias fómulas químicas, cómo aplicarlos en diferentes soportes, como exponer tus imágenes utilizando la luz del sol o fuentes de luz artificial y como revelar tus cianotipos para obtener resultados sorprendentes que te encantarán.

Si buscas explorar esta técnica de fotografía experimental, y dar rienda suelta a tu creatividad, únete a nosotros en este taller y descubre cómo crear tus propias obras maestras con cianotipias, con las que podrás investigar y expresarte artísticamente en el mundo de la fotografía totalmente artesanal.

Próximas fechas: Este taller solo se realizará en los meses de verano o cuando veamos que tenemos potencia solar suficiente para las exposiciones.

Junio 2024* (consultar)
Agosto 2024* (consultar)
Septiembre 2024* (consultar)
Noviembre 2024* (consultar)

Precio del Taller: 55€
El horario será de 11 a 13 aprox. Materiales incluídos. No hace falta experiencia previa.
El taller se impartirá en el espacio fotográfico de @cyanoticas en Arganda del Rey (Madrid/España)

Para más info sobre las fechas e inscripciones de este taller de cianotipia en Madrid, escríbenos a cyanoticas@gmail.com